EXPEDIENTE ROYUELA: LA MAYOR TRAMA CRIMINAL y DE CORRUPCIÓN DE ESPAÑA.-

Desde el reciente salto a internet [i] de la trama criminal descubierta por la familia Royuela, la importancia de la noticia, silenciada y atacada, por supuesto, por los Media, hace imprescindible un mínimo estudio del tema y su difusión.

La Fiscalía no tiene valor a denunciar por injurias o denuncias falsas las informaciones y acuasaciones relativas a más de 1.300 asesinatos documentados (el 60% de ellos por encargo del PSOE, un 35% pagados por particulares y el resto por intereses o favores personales), porque tendrían que asumir más de 37 mil manuscritos del ex-fiscal José María Mena Álvarez que tienen los Royuela. Tampoco instruye ningún juzgado nada. Silencio total.

Fundamentalmente de la mano de los Royuela, empecemos por un resumen de las biografías de los miembros de esa familia y de los principales actores de esta trama.

#EXPEDIENTE #ROYUELA: LA #MAFIA #POTASOERA.-

Si ponen ustedes en internet #ExpedienteRoyuela, podrán acceder a la numerosa información y documentación facilitada en días pasados en varios diarios digitales nacionales, que ya se sabe que la prensa en papel está completamente vendida a los poderes políticos, fácticos y económicos, en el bien entendido supuesto de que los primeros son unos simples testaferros y correvediles o lameculos de los segundos.

Según #ElEspañolDigital del 10 de febrero de 2020: “Más adelante, por otros contactos, Alberto –#RoyuelaFernández– supo que había una especie de “servicio secreto del #PSOE”, en gran medida diseñado por #JuanAlbertoBelloch (fundador en 1984 de la Asociación Pro Derechos Humanos del País Vasco y portavoz del colectivo progresista #JuecesparalaDemocracia, Vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 1990/93 y por entonces Ministro de Justicia e Interior con #FelipeGonzález -1003/96)…” (Y añado yo, el único Biministro que ha existido en la Historia de España, y corríjanme si me equivoco, por favor).

Tras una historia rocambolesca, que puede ser verdad, o falsa, el citado #Royuela accedió a los archivos del crimen, y nunca mejor dicho, de José María Mena Álvarez, ex Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, dónde se documentaban numerosos –y presuntos- sobornos, cohechos, mordidas, regalos, o como quieran llamarlos, a cambio de no sé sabe qué, pero que pudieran ser perfectamente contratos públicos, adjudicaciones de obras, e incluso “favores” judiciales o fiscales. (No afirmo nada, me limito a comentar la información que he leído, y que sigue colgada en internet, pues al parecer nadie se ha querellado contra ellos, o les ha demandado, solicitando judicialmente la retirada cautelar de esa documentación).

En definitiva, algo huele a podrido, a muy podrido, y no es en Dinamarca, precisamente…

Principales personajes.-

Alberto Royuela Fernández

Alberto Royuela Fernández, de 81 años, padre de seis hijos, maestro industrial electricista que ha trabajado fundamentalmente de su empresa de electricidad (tenía 180 empleados) y como “subastero”, es decir, experto en pujas en las subastas judiciales. De madre y familia vasca pero que siempre ha vivido en Barcelona. Su madre murió cuando tenía cuatro años y su padre cuando tenía cinco. Tubo tres hermanos evacuados con seis y siete años a la URSS durante la guerra, uno de los cuales llegó a ser Teniente Coronel del Ejército Rojo, a los que conoció con 25 años, y que a la vuelta se afiliaron al PSUC (Partido Socialista Unificado de Cataluña, de ideología comunista).

Alberto se ha definido a sí mismo en muchas ocasiones como falangista joseantoniano y nacional sindicalista”, añadiendo que perteneció a los Servicios de Información del Régimen anterior (“asuntos internos” del Movimiento). En 1971, cuando era Consejero Local del Movimiento por Barcelona, interpuso una denuncia contra el Opus Dei por actos contra el Movimiento Nacional. En 1976, siendo por entonces secretario general de la Hermandad Nacional de la Guardia de Franco, fue detenido por motivos políticos arbitrarios; al año siguiente prácticamente desapareció la Hermandad por trabas administrativas y persecución policial. Aquello fue el inicio de una numerosísima serie de infundadas detenciones políticas por los más variados motivos, seguidas de posteriores puestas en libertad sin condenas: declaraciones sobre el paradero de los secuestrados Oriol y Villaescusa en febrero de 1977, atentado contra el semanario satírico El Papus en septiembre de 1977,  asalto al Banco Central de Barcelona en mayo de 1981 aplicándole la ley “sin ninguna prueba” según sus declaraciones, incidentes en la Plaza de Oriente de Madrid el 20N de 1981, etc, etc [ii].

En 1982 Fuerzas Eléctricas de Cataluña SA (FECSA) empezó a subcontratarle trabajos cada vez peores, teniendo que cerrar su empresa y dedicarse a las subastas para aprovechar su experiencia, llegando a ser determinante en los remates judiciales en los años 80. En ese negocio frecuentemente sufría denuncias o eran paralizadas las subastas, lo que hacía pensar a sus abogados que eran instigadas por los fiscales [iii].

Sobre el año 1992 descubrió que todos sus teléfonos estaban “pinchados”.

Pero en 1993 murió su hijo Javier Royuela Samit, oficialmente por una sobredosis de droga; antes había tenido otras dos. Estuvieron buscándolo todo un día hasta que una policía municipal les avisó de que había aparecido “muerto en la calle San Pablo, enfrente de la Guardia Civil”. En el atestado ponía “varón no identificado de raza árabe”, y también en las actuaciones del juzgado, a pesar de que el cadáver portaba su DNI. Además, en comisaría dijeron que les habían estado llamando a casa, lo que no cuadra con la falta de identificación. Aunque la familia armó jaleo, la cosa quedó ahí, como algo extraño y como mala praxis judicial.

Estuve yendo todas las semanas durante tres años al cementerio, hasta que un día encontró pintadas en que decían: “un Royuela menos”.

Juan Alberto Belloch, el Ministro de Justicia e Interior en 1994/96, con sus Secretarias de Estado Mª Teresa Fernández de la Vega (Justicia) y Margarita Robles (Interior). Y los ya jubilados fiscales Mena y Jiménez Villarejo.

A partir de aquí se cruzan en su vida los fiscales Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena Álvarez, e incluso Margarita Robles Fernández (León, 1957), quien presidió la fue la primera mujer que presidió una Audiencia Provincial de Barcelona, con 34 años, entre 1991 y 1993. Cada vez que ganaba una subasta era denunciado por abogados laboralistas por “maquinar para alterar el precio de las cosas”. En uno de los juicios la juez Margarita Robles le condenó a tres años y medio; por lo general las condenas a más de tres años las apelaba a Madrid y siempre acababa ganando el juicio tras su repetición sin intervención de ningún juez que hubiera participado antes. Debido a todo esto comenzó a hacer averiguaciones y se enteró por su hermano Fidel, que aún conservaba muy buenos contactos en Rusia, que ambos fiscales pertenecían a la organización “Bandera Roja” y estaban a las órdenes del Kremlin. Villarejo y Mena militaban formalmente al PSUC (siendo uno malagueño y el otro burgalés), respectivamente fundaron la asociación Justicia Democrática (1972, clandestina, juntos ambos) y la Unión Progresista de Fiscales (1980), y fueron Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, respectiva y sucesivamente, entre 1987/1995 y 1996/2006. E ahí la motivación política de la persecución.

Juan Alberto Belloch

Más adelante, por otros contactos, Alberto supo que había una especie de “servicio secreto del PSOE”, en gran medida diseñado por Juan Alberto Belloch (fundador en 1984 la Asociación Pro Derechos Humanos del País Vasco y portavoz del colectivo progresista Jueces para la Democracia, Vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 1990/93 y por entonces Ministro de Justicia e Interior con Felipe González -1993/96-), con la colaboración de Margarita Robles, su Secretaria de Estado de Interior, y al que Mena y Villarejo pertenecían.

A través de un amigo venezolano, Santiago Ospedales, Alberto pudo hacerse con documentos relativos a sus cuentas bancarias en Venezuela y otras naciones, informaciones que comprobó a través de Interpol y otros organismos, interponiendo con esa documentación una denuncia, en el Juzgado nº 32 de Barcelona, contra Mena, Villarejo y su círculo más cercano. La no fue admitida a trámite y, encima, además de acusarle de actuar por motivos de odio y políticos, fue sometido a una pericial para demostrar que estaba loco, cosa que, lógicamente, no cuajó. El juez venezolano que envió aquellas pruebas murió a consecuencia de un accidente [iv].

En 1999 Alberto fue condenado en firme por el Tribunal Supremo, por una sentencia impuesta dos años antes por el tribunal que presidía Gerard Thomas Andreu, por falsificación en documentos privados a dos años de cárcel por falsificación en documentos privados y estafa; previamente, en 1995 y por esta causa, la juez Rosario (Roser) Aixandrí i Tarré decretó la prisión preventiva de Royuela durante poco más de dos meses.

Entre octubre de 2000 y junio de 2001 Alberto interpuso otras denuncias contra Villarejo, el Presidente de la Sección Novena de la Audiencia de Barcelona, Gerard Thomas, y la Magistrada de Instrucción, Aixandrí, con el resultado de que fue condenado a año y medio de cárcel y multa de 12.960 € por un delito continuado de acusación y denuncia falsa, condena que no cumplió por ser menos de dos años y no tener antecedentes penales.

Prueba documental (trascripción y fascímil) de las órdenes de persecución de Mena a los Royuela.

En 2001 fue detenido su hijo Santiago Royuela Samit por fabricar una bomba casera y colocarla en un centro de okupas donde se iba a celebra un concierto-homenaje a separatistas vascos; la bomba solo causó heridas a dos de los colocadores. En 2005 fue condenado a seis años de cárcel por “terrorismo no en banda armada”; más adelante se demostró por los papeles de Mena que éste forzó aquella condena. Santiago, licenciado en físicas, en su día militante de AUN y PxC, pasó en prisión casi 10 años por dos juicios de faltas, el anteriormente citado y otro casi continuación del mismo, por arrojar el teléfono móvil a otra persona, por lo que fue condenado a tres años y medio; salió de prisión definitivamente en 2016. Ha escrito el libro “El Fiscal”, auto-editado, que narra su vida en prisión y el entorno de Mena, quien reconoció en sus papeles actuar contra él para frenar a su padre.

En 2003 el padre, Alberto Royuela, que había participado en la formación del partido político Plataforma per Cataluña (PxC) el año anterior, fue condenado por “denuncias falsas” de evasión de capitales contra Mena, Jiménez Villarejo y otros. Dos años después fue encausado por “vender cuadros robados”, hechos que se habían producido en 1998.

En resumen, con independencia de posibles prácticas poco elogiables, los Royuela habían sufrido hasta entonces una clarísima y dura persecución por la prensa y los organismos políticos y judiciales.


Morín, su mujer y uno de sus abortorios en Barcelona. Mena era su socio secretamente y también proporcionaba clientes a comisión, además de almacenar su archivo en una de las clínicas

Pero la Providencia puso en 2004 el comienzo del fin de la mano de la cadena de TV pública danesa DR, con su reportaje con cámara oculta de los abortorios del “Doctor” Carlos Morín. En sus barcelonesas clínicas Ginemedex, T.C.B y Emecé se hacían ilegales abortos tardíos de incluso siete y ocho meses (hasta 33 semanas) a mujeres que venían de Francia, Gran Bretaña, Holanda, Alemania e incluso Australia, constituyendo un vergonzoso caso emblemático a nivel mundial. Tras una larga batalla, el partido Alternativa Española (AES), fundamentalmente, y el Centro Jurídico Tomás Moro (inicialmente también E-Cristians), consiguieron que el Tribunal Supremo condenara en 2018 a un abortista por primera vez, cerrando sus tres clínicas.

Morín

Cuenta Alberto Royuela que Fernando Durán Salmerón, un camarada suyo de la Guardia de Franco, le contó que Mena era socio encubierto de su cuñado, el doctor Morín, y que por ello sabía que en una de sus clínicas tenía un zulo muy grande, al que solo tenían acceso Mena y otras dos personas, con documentación. Le puso en contacto con tres personas de la clínica y estos, un buen día, le dijeron que, debido a la denuncia por los abortos ilegales, les habían ordenado destruir la documentación de Mena. Alberto compró secretamente la documentación por 80.000 €; luego la trasladó a Francia, pagando por ello otra suma de dinero. Allí se examinaron las 36.000 carpetas, cada una con unas 15/20 hojas manuscritas por Mena y sus colaboradores, descubriéndose la trascendental importancia de su contenido, incluido el asesinato de Javier Royuela, el cual Mena no ordenó pero sí encubrió. También se hicieron en Francia tres peritajes caligráficos para certificar la autoría de todos los manuscritos.

Tras ello, Alberto Royuela y su hijo Santiago se dedicaron a estudiar la documentación, trascribirla literalmente y organizarla, para poder emplearla en denuncias y difundirla a través de las redes sociales y de su página web. Antes de ello, en 2006, Alberto puso una denuncia en el Tribunal Supremo, pues Mena era aforado al ser desde 1996 Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Pero todo eso merece un espacio mayor para su merecida exposición.

–oo–
[i] Corrupción en la Fiscalía de Cataluña. http://www.javierroyuelasamit.com/.
[ii] https://linz.march.es/documento.asp?reg=r-38895. https://elpais.com/diario/1977/02/09/espana/224290814_850215.html. https://elpais.com/diario/1977/02/25/espana/225673236_850215.html. https://elpais.com/diario/1981/11/25/espana/375490805_850215.html.
[iii] https://www.eldiestro.es/2020/01/santiago-y-alberto-royuela-nos-cuentan-los-pormenores-del-expediente-royuela-asi-es-como-conseguimos-toda-la-documentacion-1/; (1 a 4).
[iv] https://www.eldiestro.es/2020/02/expediente-royuela-alberto-royuela-a-ver-si-tienen-huevos-para-venir-a-detenerme/

LA VERDAD SOBRE EL INCENDIO DEL EDIFICIO WINDSOR.-

Se quemó el 12 de febrero de 2005 y un vídeo captó dos sombras en la planta 12 donde estaba la consultora #Deloitte que auditaba a #FranciscoGonzalez. Así desaparecían oportunamente cualesquiera pruebas documentales que pudieran existir en su contra…


Quince años después siguen las dudas de si #Villarejo participó en el incendio del Edificio Windsor tras firmar con el #BBVA https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.lavozdegalicia.es%2Fnoticia%2Fespana%2F2019%2F02%2F12%2Fjuez-reclama-documentos-vincular-villarejo-incendio-edificio-windsor%2F00031549987577403980924.htm&psig=AOvVaw29LhZYsWLjNkxqiZtY_Q7J&ust=1581593182086000&source=images&cd=vfe&ved=0CAkQjhxqFwoTCLin6u_zy-cCFQAAAAAdAAAAABAW

Los fantasmas planean todavía quince años después de que se produjera el incendio del conocido Edificio Windsor, en Madrid. Quién lo hizo, si alguien fue su artífice. Todo ocurrió en la noche del 12 al 13 de febrero de 2005. A esas horas todas las televisiones retransmitían en directo este catastrófico suceso en una de las zonas nobles de Madrid. Un drama que se originó en la planta 21 de este emblemático edificio, de 32 plantas y 106 metros de altura, propiedad de la familia Reyzábal.

Tras una larga investigación del Grupo 5 de Homicidios de la Policía Nacional, el Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid archivó la causa el 31 de enero de 2006. Se daba por buena la teoría de que una trabajadora de la empresa Deloitte dejó mal apagado un cigarrillo de manera no intencionada en la planta 21, lugar donde se originó el fuego.

El juzgado concluyó que las sombras filmadas en un vídeo aficionado en la planta 12 del edificio no eran un montaje, sino que realmente había personas en esa planta, una vez que se hubo desalojado el edificio por los bomberos, pero que no intervinieron en el trágico suceso.

Pero tras saltar a la opinión pública el caso Tandem con la publicación de documentos relacionados con el llamado caso Villarejo, se relacionó por algunas fuentes al excomisario José Manuel Villarejo con aquel trágico suceso del Windsor. ¿De qué manera? Muy fácil.

Fueron los documentos que constan en la pieza separada de Tandem sobre el BBVA, que investiga la Audiencia Nacional, donde aparecieron unos encargos que esta entidad bancaria apalabró con el excomisario Villarejo. Uno de ellos, titulado “Proyecto F.G.”, en alusión a Francisco González expresidente del banco, fue el que desató todas las alarmas e incógnitas.

Ese informe, realizado entre 2004 y 2005, recogía las maniobras realizadas por Villarejo para impedir que la empresa competidora Sacyr fracasase en su intento de controlar el BBVA, entonces bajo el poder total de González.

El informe, fechado el 26 de febrero de 2005, catorce días después del incendio del Windsor, recoge más de 16.000 intervenciones de comunicaciones y recoge textualmente que la “acción final” consistió en “eliminar rastros documentales de la firma de auditoría DEL. Intento de sustitución de soportes documentales originales, en su defecto eliminación física de los mismos”.


Así lucía el Windsor a la mañana siguiente al incendio.

La planta 12 del Edificio Windsor albergaba significativamente el departamento fiscal de la firma auditora Deloitte y fue en esos despachos donde se vieron a dos personas aquella noche con cascos y linternas. Por entonces, la consultora Deloitte elaboraba una auditoría sobre la firma FG Valores, propiedad de Francisco González, que fue vendida a Merril Lynch en 1996.

Precisamente un día antes del incendio la Fiscalía Anticorrupción había pedido a Deloitte que aportara esos documentos, necesarios para una investigación sobre un desfase contable de 757 millones de las antiguas pesetas, unos 4,5 millones de euros. Sin embargo, el incendio acabó devorando esa documentación. Y no se pudo aportar nada, como presuntamente se pretendía.

Caso Villarejo.-

En febrero de 2019, cuando todo la documentación salió a la luz a raíz del caso Villarejo, el excomisario José Manuel Villarejo negó tener nada que ver con aquel incendio. Pero lo cierto es que nunca puso por escrito cómo había eliminado aquellas pruebas “DEL”.

Hoy, cuando se cumplen 15 años del incendio, quedan todavía muchas incógnitas sin resolver y muchas preguntas que nunca fueron respondidas en su totalidad. ¿Quiénes eran las personas que aquella noche estaban en la planta 12? ¿Por qué el fuego se propagó más rápido hacia abajo que hacia arriba? ¿Cómo es posible que los tres bomberos que llegaron hasta la planta 21 no pudieran extinguir el incendio recién comenzado? ¿Por qué los cuatro empleados de la empresa de seguridad Prosegur tardaron tanto en dar la voz de alarma? ¿Pagaron los seguros a la familia Reyzábal el valor de 100 millones de euros estipulado?


El edificio quemándose la noche del 12 de febrero de 2005.

Como se ha dicho algunas de estas preguntas quedaron respondidas a medias durante la instrucción judicial del incendio, pero otras no. Por ejemplo: Cómo es posible que los empleados de Prosegur tuvieran que subir a pie, una a una de las 32 plantas del edificio, para revisar que no quedase nadie. Por qué los bomberos tardaron en abrir la puerta del despacho 21 ya que algo impedía la apertura. Y cuando lo hicieron, rompieron la ventana por la diferencia de presión, lo que según algunos expertos contribuyó a “empujar” el fuego hacia abajo. De qué modo se comprobó que no se habían empleado acelerantes del fuego. Quién estuvo en la planta 12 aquella noche. Unos misterios que jamás se descubrieron.

Los datos están ahí. La alarma antiincendios en el centro de control del sótano sonó a las 23.15 del sábado 12 de febrero, los bomberos recibieron el aviso a las 23.20 horas y llegaron catorce minutos después, a las 23.34 horas. El problema fue que el edificio no tenía sistema automático de extinción de incendios y la “columna seca”, que usan habitualmente en este tipo de edificios los expertos, no tenía presión suficiente en el piso 21.

También es cierto que las compañías Allianz Seguros y Mapfre, que tenían el edificio asegurado al 60 y 40 por ciento respectivamente, anunciaron tras el cierre de la investigación que comenzarían a pagar. Y lo que quedó del esqueleto del edificio Windsor fue desmontado. Ahora en su lugar se alza un edificio de El Corte Inglés que está integrado dentro del amplio complejo de estos grandes almacenes tienen en la manzana de Nuevos Ministerios en la capital de España. Una zona donde el misterio todavía continúa.

MALDITO BULO: LA PLATAFORMA DE DESINFORMACIÓN y CENSURA DE LAS ÉLITES GLOBALISTAS.-

CLARA JIMÉNEZ CRUZ, COFUNDADORA DE MALDITA.ES Y MALDITO BULO, NOS DA LA “PÓCIMA MÁGICA” PARA COMBATIR LOS BULOS: LAS CUENTAS TUITERAS DE LA POLICÍA Y LA GUARDIA CIVIL. TRABAJANDO DURO PARA EL SISTEMA BAJO UNA FALSA CUBIERTA DE INDEPENDENCIA INFORMATIVA.

Habrás oído hablar alguna vez, o leído, si eres asiduo a redes sociales como Twitter o Facebook, de una curiosa plataforma llamada Maldito Bulo (que se centraliza en la web Maldita.es), cuyo eje de actuación es desmontar presuntos bulos que se producen a diario en las redes sociales o según qué medios, utilizando el recurso adicional de Whatsapp para que personas anónimas envíen los supuestos “engaños” y luego ellos los verifiquen y emitan el certificado de “bulo” correspondiente.

Aparentemente la iniciativa de Maldito bulo parece loable, aunque si investigas un poco, tan sólo superficialmente, ves que ese que dicen “proyecto periodístico independiente” no lo es tal, cuando sus integrantes son apadrinados por la Comisión Europacomo Grupo de Alto Nivel para combatir la “desinformación”. Es decir, los de Maldito Bulo gozan del respaldo del brazo político de la OTAN, el máximo órgano legislativo de Europa, el defensor de las oligarquías económicas, políticas y mediáticas, el palanganero de EEUU en las campañas de bulos y patrañas rusófobas, además de ser un puntal en las mentiras sobre Siria y las agresiones de la OTAN.

La Comisión Europea es la heredera de la red Gladio de la OTAN y de los ataques terroristas de falsa bandera cometidos en Europa durante la guerra fría y los últimos veinte años. En la página de la OTAN dejan bien claro el alcance de la colaboraciónconjunta Unión Europea-OTAN: comparten intereses estratégicos y desafíos, lo cual es una obviedad afirmarlo a estas alturas. Así que, más bien, Maldito Bulo tiene toda la pinta de ser una cubierta para conducir a la gente hacia los objetivos “informativos” de los mass-media, donde las verdades de las corporaciones mediáticas manejadas por los grandes capitales son las que “resplandecen” al calor del Nuevo Orden euroamericano. Un plan B de los agentes desinformadores de la post-guerra fría.

Los bulos que suelen ser refutados, mayoritariamente, por Maldito Bulo o Maldita.es suelen ser noticias no relevantes, un poco del tipo Pepito Grillo tenía en la mano coca-cola y no fanta naranja, alguna que otra de algo más impacto mediático como cuestiones relativas a la inmigración, garabatos politiqueros o de algunas páginas de extrema derecha, en lo que he podido ver y leer. Me gustaría saber si los del Maldito Bulo tendrían la valentía de publicitar otros bulos bien reconocibles y contrastados, por ejemplo, de índole política internacional, y que harían removerse de sus asientos a la plebe política de esa Unión Europea a la que sirven como “desfalsificadores”. Por ejemplo, los shows cinematográficos del gas sarín escenificados por los Cascos Blancos en Siria (con con actores como el niño de la ambulancia Omran o la niña Bana Alabed, entre otros), los montajes-pufos del Reino Unido contra Rusia en el asunto de los espías o las campañas de propaganda de EEUU y Europa en contra de gobiernos como el venezolano o el norcoreano. Descuida, no lo verás.

Dicen los promotores de Maldito Bulo” que “No hubiéramos llegado hasta aquí sin El Objetivo de laSexta, donde tenemos una sección semanal. Además colaboramos en otros programas de la cadena (Al Rojo Vivo, Más Vale Tarde, laSextaNoche) y nos puedes escuchar diariamente en Julia en la Onda. También hemos escrito en eldiario.es y participado en las entrevistas electorales de Rac1 en las elecciones catalanas de 2017”. Es decir, tenemos una especie de progres posmodernos de chequera sirviendo en la cadena liberal-progre La Sexta y en el diario de Escolar, o lo que es lo mismo, están trabajando para la cartera de George Soros, como veremos más adelante.

Algunos de los integrantes de Maldito Bulo son la cofundadora Clara Jiménez Cruz, quien en su video para Youtube 6 Claves para no tragarte un bulo más nos dice que la solución a todos los males de los bulos es ir a las cuentas (en Twitter) de la Policía y la Guardia Cvil y el hashtag #Stop Bulos ¿Os empieza a sonar sospechoso el asunto?. A mí mucho, sobre todo porque los depositarios de las “verdades” a los que nos remiten son la propaganda dura del Gobierno. Imagínense: “alguien es golpeado por la policía. Es un bulo, acudan a la policía para que lo desmienta”.

No hablemos ya de pedir a la policía que “desmonten” esa estrategia sucia habilitada desde hace tiempo que consiste en infiltrar policías de paisano en manifestaciones pacíficas y sabotearlas para convertirlas en violentas. Viene de Gladio, para los no iniciados. La señorita Clara, por otra parte, para curarse en salud, en un debate con el inenarrable montajista rusófobo David Alandete,  periodista de ELPAÍS, dijo que lo de las fake news de Rusia no son tal sino “mal periodismo”. Una pirueta para quedar bien con todo el mundo pero con clara intencionalidad anti-rusa y de desprestigio hacia medios como Russia Today.

Otro miembro del equipo de Maldito Bulo, David Fernández, ingeniero informático, es más explícito y se abona a la patraña de que “granjas de páginas webs creadas en países de Europa del Este han estado detrás de la trama de injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos”.  Este todavía no se ha enterado que la totalidad de los países del Este de Europa pertenecen a la OTAN. Que ya no son socialistas. Nada nuevo que no sepamos en la propaganda contra el Kremlin de los últimos años. ¿Váis pillando por dónde van los tiros?. Otros  socios-colaboradores de Maldito Bulo son el conocido tertuliano Antonio Maestre, el progre “oenejetero” Stephane Grueso Carlos Hernández Echevarría glosista ditirámbico del fascista recién fallecido John McCain. Echevarría es becario Fulbright (el programa de adoctrinamiento de la CIA para que los periodistas hablen bien de EEUU).

Los elegidos por Bildelberg para conducirnos a la nueva fase del NOM

A la plataforma Maldito Bulo, y su precursora “Maldita Hemeroteca” se ha unido un grupo de divulgadores de la Ciencia, quienes la etiquetan como  “maldita” para seguir la misma senda irónica “antibulos” de sus colegas. En sus palabras, “para que no te la cuelen en salud, alimentación, física, química, astronomía. Divulgación y lucha vs. bulos y conspiraciones”. Una oportuna mercancía, la ciencia (o cientifismo), para utilizarla como un potente referente moral que refuerza el discurso contra la supuesta desinformación, en este caso contra las llamadas “pseudociencias”. Lo de hablar mal de la farmafia, de Monsanto y sus transgénicos y de conspiraciones reales como el 11-s…entiendo que irán a parar a la categoría de bulos estrella.

Así pues, qué mejor que luchar contra los “bulos” (tontorrones) usándolos como arma de distracción masiva para que al mismo tiempo el rebaño camine hacia el redil de los medios controlados y la propaganda de sus aparatos policiales, los que validan las versiones oficiales en asuntos sensibles que afectan al statu-quo imperante. Esta es la clave. Desde la atalaya de ser observadores tutelados por una organización política poderosa, como la Comisión Europea, los de Maldito Bulo en realidad te están señalando qué política informativa es la “correcta” en  la Europa de los mercaderes bajo la excusa de sacar a la luz bulos de bajo perfil (hasta ahora).

Como expertos del Grupo de alto nivel de la Comisión Europea sobre desinformación y únicos representantes españoles, los de Maldito Bulo insisten en la “alfabetización mediática”, un eufemismo para decir que la única realidad, o la que más se acerca a ella, es la que se cuenta en los medios generalistas controlados por grandes centros de poder económico y político. El grupo creado en la Comisión Europea, del que forma parte Maldito Bulo, está compuesto, según se cita en la propia página web de Maldita.es, “por 39 miembros que representan a una amplia gama de expertos y actores de los 28 países miembros de la UE. El grupo está presidido por Madeleine de Cock Buning, que ha tenido la nada envidiable tarea de buscar el consenso de un grupo con puntos de vista muy diferentes.”

Madeleine De Cock Buning, por hacer un resumen del personaje, es, desde enero de 2018, presidenta del llamado pomposamente Grupo de alto nivel sobre noticias falsas y desinformación en línea. Fue nombrada por la búlgara Mariya Gabriel, Comisaria europea para Asuntos Digitales. Gabriel sucedió en el puesto a Kristalina Georgieva, otra búlgara, quién aceptó un puesto en el Banco Mundial. Yo veo aquí patriarcado y techo de cristal en estado puro. De Cock Buning ha sido abogada (1998-2009) del bufete holandés De Brauw Blackstone Westbroek, que asesora a firmas multinacionales como Shell o Phillips. Que no se noten las puertas giratorias intercambiables entre los diferentes lobbies.

Entre el consenso al que han llegado con la UE los “independientes” de Maldito Bulo y el resto del grupo de expertos figuran puntos como que “Google, Facebook y Twitter se comprometan a trabajar junto con investigadores que evalúen de forma independiente la difusión y el impacto de la desinformación”. Dos plataformas de la CIA (Google y FB) para combatir la “desinformación”. Suena hasta gracioso. Esto supone, dicen, “que los actores políticos y las instituciones juegan un papel crucial para mejorar nuestro ecosistema informativo.”. Cuanta pedantería lingüística (“ecosistema informativo”) para tirar de “instituciones” y “políticos” que sirven a una agenda de manipulación informativa de todos conocida. ¿A quién pretenden engañar?. La guinda del grupo de trabajo es proponer la “creación de una red de centros de investigación sobre desinformación en la Unión Europea”. Una red para hablar bien de la Europa de los capitales y que sus mentiras encajen en las mentes de una opinión pública sin criterio.

Junto a Clara Jiménez Cruz, la cofundadora de Maldito Bulo y Maldita.es, los otros expertos que ayudan a la Comisión Europea a combatir la “desinformación” son: Alexios Mantzarlis Director del International Fact-Checking Network con sede en el Instituto Poynter, en Florida (EEUU), Rasmus Kelis Nielsen Director de investigación del Instituto Reuters para el estudio del periodismo en la Universidad de Oxford, donde él y su equipo investigan noticias, medios de comunicación y desinformación y Claire Wardle quien lidera el First Draft, un proyecto del Shorestein Center en la Harvard Kennedy School, una comunidad de verificación global de monitoreo en redes sociales y desmentidos.

LOS PATROCINADORES DE LOS DESMITIFICADORES DE BULOS: FUNDACIONES BILLONARIAS PARA AYUDAR A PROPAGAR LOS BULOS DE LOS MEDIOS CONTROLADOS.-

¿Quiénes son esas instituciones para las que trabajan los expertos en “desinformación” de la Comisión Europea antes señalados? Para empezar, todas esas organizaciones del “buen periodismo” radican, excepto el Reuters Institute, en EEUU, lo cual ya da motivo para pensar que podrían ser una “subcontrata” de Fundaciones vinculadas a la CIA para controlar el campo de la manipulación periodística, como así he podido comprobar. Veamos:

International Fact- Checking Network.-

El IFCN es una unidad del Instituto Poynter cuyo objetivo es reunir a periodistas que se dedican a la verificación de hechos a nivel internacional. Dicha unidad se creó en septiembre de 2015 en apoyo al periodismo que promueva, dicen, buenas prácticas e intercambio de información en este campo. Actualmente cuenta con 50 miembros de todo el mundo. ¿Quiénes son algunos de los firmantes verificados que se adhieren a esta plataforma de “verdad informativa” global? Entre otros, AFP (Agencie France Presse), por supuesto Maldito Bulo, El programa El Objetivo de Ana Pastor (¿se acuerdan de aquel reportaje que hizo la Pastor con aroma a montaje prefabricado acerca de un “yihadista libanés”, que se ajustaba como un guante de seda a la narrativa oficial?) y una serie de redes informativas a cada cual más pintoresca (incluso una de Kosovo, que manda huevos).

¿Pero quién es el Poynter Institute, el jefe directo de IFCN? El Instituto Poynter es una de las muchas herramientas para recabar periodismo servil al servicio de los poderes hegemónicos, cuya sede radica en Florida (EEUU). En su web afirman que el Poynter es un líder mundial en periodismo. Ya…tanto es así que su declaración de principios parece un manual de propaganda sacado del departamento de contrainformación de la CIA. Leo: “El Instituyo Poynter instruye, convoca y capacita a cualquiera que aspire a involucrarse en informar a los ciudadanos de las democracias del siglo XXI”.

Ana Pastor, casada con al Mamporrero Gordaco Ferreras, amigo de Inda y Marhuenda: los mayores maipuladores de noticias de España al sueldo del Sistema.

Pero ahora llega lo bueno. ¿Quiénes son los contribuyentes o donantes del Poynter Institute? No son de dominio público. Sin embargo un medio sagaz de Florida se ha hecho con ellos. Según el Saintpetersblog, “El contribuyente más grande de Poynter es, con mucho, la Fundación Knight con aportaciones de hasta 1,75 millones de dólares.  Que Knight apoye a Poynter no es sorprendente, pero el grado en que lo hace es revelador.  Un informe de 2012 de las finanzas del Instituto Poynter sugirió que recibió donaciones de “cientos de miles de dólares de la Fundación Ford (tapadera de la CIA), la Fundación Knight y otros”.

La Fundación Knight, como casi todas las fundaciones de EEUU son máquinas de hacer dinero y mantienen estrechas relaciones con el establishment y las agencias de inteligencia, en concreto, la Fundación Knight es una asociada de la CIA y provee fondos para varios medios de comunicación de EEUU y del resto del mundo. Poynter obtuvo ingresos netos anuales de su actividad por importe de 140 millones de dólares, según un informe de 2014. La Fundación McKormick es el segundo donante más generoso de Poynter con 355.000 dólares donados en 2012, seguido por el Instituto Internacional de Prensa de Viena (264.770 dólares).

Instituto Reuters

¿Quiénes patrocinan al Instituto Reuters, un think-tank de Investigación dependiente de la Universidad de Oxford en el Reino Unido?. Nada menos que plataformas de desinformación como la BBC, sí, aquella que durante el día del 11-s, a través de una reportera “pitonisa”, dijo que la torre 7 del WTC en Nueva York había caído veinte minutos antes de que se derrumbase. La BBC es, a pesar de ser británica, una cadena financiada (además de por el gobierno inglés) por el Departamento de Estado norteamericano. Otros donantes del Instituto Reuters son Google y, “sorpresa”….la Open Society Foundations de George Soros.

First Draft News.-

First Draft News es un proyecto del Centro Shorenstein de Medios, Política y Políticas Públicas en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. En su programa de trabajo figura que utiliza métodos basados en la investigación para combatir la desinformación en línea.  First Draft está subvencionada por, sí lo han adivinado, la Open Society Foundations de George Soros y la todopoderosa Ford Foundation (una de las piezas clave de la CIA para el injerencismo político, mediático y social del planeta). Además de las anteriores apoyan a FDN, Google News Initiative, Facebook Journalism Project o Twitter.

El Centro Shorenstein de Medios, el tutor de First Draft News, está financiado a su vez por la Carnegie Corporation, otra fundación-negocio con múltiples tentáculos en empresas multinacionales incluidas las periodísticas, que ha obtenido ingresos anuales por más de 200 millones de dólares (datos de 2014), Anonymous (no se rían) y al igual que First Draft News, el Centro Shorenstein recibe fondos de la billonaria Fundación Ford, Google y la omnipresente Open Society Foundations de Soros.

Resumiendo. Maldito bulo está bajo el paraguas de los lobbys políticos de Bruselas utilizando el disfraz de “cazabulos desinformativos”. Una maniobra dirigida por la alta clase política de Europa para velar por la “veracidad” de la información, la que favorezca a sus intereses, obviamente. Porque ¿me pueden decir dónde está la “independencia” informativa de Maldito Bulo cuando está siendo instrumentalizado por un organismo que está en la cúspide del poder político capitalista de Europa y que financia generosamente a grandes medios de comunicación hegemónico-manipuladores como la BBC (más de 3 millones de euros de 2013 a 2015)?.

Como para esperar que el alcance de la manipulación que pretenden desentrañar los de Maldito Bulo llegue a las aristas políticas de sus patrocinadores de la UE, es decir, cuando haya que poner sobre el tapete la cruda realidad de los bajos fondos de la política española, europea y norteamericana. Olvídense de ello…..puesto que blindarán las mentiras oficiales y las de los grandes monopolios de la desinformación.

ENLACES DE INTERÉS:

MALDITA Y SUS BULOS 11 M: https://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjQgbzEh9rkAhVjlFwKHS4HDFs4ZBAzKBwwHHoECAEQHQ&url=http%3A%2F%2Fwww.outono.net%2Felentir%2F2019%2F03%2F11%2Flos-bulos-de-maldito-bulo-sobre-el-11-m-y-sus-olvidos-sobre-algunas-intoxicaciones%2F&psig=AOvVaw3-dAl_ygRV3mWYoPAlCD6-&ust=1568885291715626&ictx=3&uact=3

FACEBOOK FICHA A NEWTRAL DE ANA PASTOR COMO CENSORA DE CONTENIDOS: https://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjDpJ6hkNrkAhWkAGMBHXoZBnYQMwhHKAkwCQ&url=https%3A%2F%2Fwww.libertaddigital.com%2Fciencia-tecnologia%2Finternet%2F2019-03-13%2Ffacebook-ficha-a-ana-pastor-como-censora-oficial-1276634701%2F&psig=AOvVaw3XKp4ibtbGc3RoCYD9NTA4&ust=1568887699410336&ictx=3&uact=3

LA RED DE CENSURA MUNDIAL FACTCHECKEU DE LA QUE FORMA PARTE NEWTRAL: https://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjilbqUkdrkAhUK1hoKHX8XDsYQjhx6BAgBEAI&url=https%3A%2F%2Fcasoaislado.com%2Fla-red-internacional-de-censura-factcheckeu-de-la-que-forma-parte-newtral-esta-financiada-por-soros%2F&psig=AOvVaw1P3sSF-1vDLeYlAHL9gJdZ&ust=1568887867321239

LA “ASOCIACIÓN CRIMINAL DE GÉNERO”: INFANCIA LIBRE.-

“Infancia libre”: Los expertos que validaban la trama:

Abogados, políticos y médicos de la sanidad pública han dado cobertura a una asociación que debía proteger los derechos de los niños y que ahora está bajo la lupa policial al existir indicios de criminalidad.

  • Fuente: Antonio Escudero Nafs, Narcisa Palomino Urda y Carlos Vaquero López

Criminalidad Sucesos

Tenían montado un chiringuito criminal para uso propio y obtener un claro ánimo de lucro

Tanto María Sevilla (presidenta de la asociación y ex mujer de Rafa) y Patricia González, ex mujer de Daniel, repitieron el mismo patrón de comportamiento que fueron «validando» gracias a la colaboración de profesionales de distintos ámbitos. La primera, fundadora y presidenta del organismo, abrió camino; la segunda, siguió sus pasos. Tras un proceso de separación, ambas acabaron denunciando a sus ex parejas de cometer abusos sexuales contra sus hijos. Consideraron que la desescolarización de los menores era la mejor opción y también las dos (por separado y en distintos tiempos) huyeron con sus pequeños y los mantuvieron escondidos en municipios de poca población y en viviendas apartadas de núcleos urbanos con el apoyo y la cobertura de sus nuevas parejas sentimentales. Todos tomaban medidas de seguridad para no ser descubiertos.

Pero antes de cometer este delito de sustracción de menores (tipificado en el 225 bis del C.P. y castigado con penas de 2 a 4 años de prisión), compartieron los mismos profesionales que, de forma clínica y legal, fueron avalando sendas cruzadas contra sus presas: sus ex maridos, aunque, desgraciadamente, quienes más han sufrido son sus propios hijos.

Hay quienes creen en las casualidades pero no es el caso de la Policía. Al menos, las similitudes que han encontrado entre los dos casos de las integrantes de la asociación Infancia Libre que han cometido un delito de sustracción de menores, no van a quedar sin investigar. La Unidad Adscrita a los Juzgados de Plaza Castilla de la Policía Nacional podría estar estudiando ya nuevas denuncias que, cuando se resuelvan, permitirían hablar de indicios de existencia de grupo criminal, según lo establecido en el artículo 570 del Código Penal. Infancia Libre, esa organización que debería proteger los derechos de los menores aseguraba contar con «más de 150 casos (de menores víctimas de abusos) controlados» pero de las cerca de 130 denuncias presentadas, el 90% de ellas han sido archivadas. Los investigadores creen muy probable, por tanto, que haya más padres en la situación de indefensión que sufrieron Rafa y Dani, las primeras víctimas de esta trama y que ya han podido recuperar a sus hijos después de dos años sin saber siquiera si estaban vivos o muertos. El calvario vivido por ellos y hasta la cuantía económica desembolsada a lo largo del insufrible proceso judicial (han puesto cerca de 200 denuncias) es idéntico: en torno a los 30 y 40.000 euros. Todo, por haber dado con sendas parejas que ahora deberán responder ante la Justicia y cuyas medidas cautelares también son clavadas: retirada de pasaporte, orden de alejamiento de sus hijos y obligación de firmar dos veces al mes en sede judicial.

Estos asesores colaboraban con Infancia Libre y ahora podrían ser investigados por mala praxis o por su participación en una trama delictiva. No sirvió de nada que la Justicia determinara que los abusos sexuales eran falsos porque ellas siguieron batallando. «Van buscando “validadores” de su estrategia y cambian de un profesional a otro hasta que encuentran el que es de su cuerda. Entonces, todas acuden al mismo», explican fuentes del caso. La primera «ayuda» que consiguieron fue la de una pediatra que ejerce en el centro de salud Las Flores de Granada, que emitió sendos informes donde explicaba por qué los niños no podían asistir al colegio. Se llama Narcisa Palomino Urda y es vicepresidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria.

Ha realizado varias ponencias y algunos colegas consideran que está «muy politizada» y «tan implicada en la lucha feminista que pierde la perspectiva clínica». «Es alucinante cómo el feminismo radical pervierte a los profesionales de la ciencia», asegura un experto.

En una entrevista en TVE, Palomino lamentaba que los informes emitidos por los médicos de Atención Primaria no eran «muy tenidos en cuenta en el ámbito judicial» y se hacía «más caso» a los elaborados por quienes «ejercen el peritaje» o los del Instituto de Medicina Legal. En sus informes –que se utilizarían judicialmente contra Rafa y Dani– hacía referencia a la psicóloga clínica Amparo Martín Romera, de la Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil (USMIJ) de Granada. No es baladí que estas mujeres ejerzan en esta ciudad. Precisamente allí fue también donde recibieron los primeros apoyos políticos. Fue de la mano de Podemos, concretamente del secretario general de la formación en Granada, Alberto Matarán. Él firmó un convenio con Infancia Libre para la realización de un estudio en Andalucía sobre la población infantil que podría haber sufrido «abuso sexual infantil intrafamiliar», según adelantó El Mundo.

El estudio duraría tres años, por lo que la financiación del mismo (y, por tanto, el dinero que entraba a la organización) no sería escaso.

En Madrid también se reunieron con el Gobierno de Manuela Carmena. Concretamente Infancia Libre se reunió el 16 de marzo de 2016 con Rosario Sanz, directora general de Educación y Juventud; el 14 de marzo de 2017 con la responsable de Equidad y Derechos Sociales, Marta Higueras y, en junio del mismo año, con María Naredo, directora general de Prevención y Atención a la Violencia de Género.

El Ayuntamiento de la capital no ha podido concretar en qué quedaron esos encuentros. También contaron con el apoyo de las diputadas autonómicas Beatriz Gimeno e Isabel Serra, entre otros.

«Se le va a caer el pelo»

Infancia Libre ya estaba respaldada públicamente y ellas se sintieron más fuertes.

Pero si hay un profesional que ha tenido un papel fundamental en todo este asunto es un psiquiatra infantil. Se llama Antonio Escudero Nafs y es muy conocido en el gremio. «A éste ahora se le ha caído el pelo», explica un conocido psiquiatra forense que prefiere guardar la confidencialidad. Escudero Nafs, que tiene un hermano cirujano plástico en Navarra que dice no saber nada del tema, es «famoso» por su posicionamiento sin fisuras ante lo que conocen como «perspectiva de género».

Es otro negacionista del Síndrome de Alienación parental (SAP) y considera que es un «invento» que sólo sirve para disuadir de denunciar a las mujeres. Trabajó en el Hospital Puerta de Hierro y en la actualidad pasa consulta en el centro de Salud Mental de Majadonda. Realizó informes con el membrete oficial de la Comunidad de Madrid en los que decía que los niños ahora liberados por la Policía habían sufrido abusos. Les recetó psicofármacos y Catapresan, un medicamento para la hipertensión.

Tras demostrarse que las denuncias eran falsas, uno de los padres quiso reunirse con él pero éste no aceptó al «no ser ya (el menor) paciente suyo». La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid considera que al no contar con ningún «conocimiento oficial» de lo ocurrido ni ningún «requerimiento judicial», el doctor seguirá atendiendo a menores con normalidad en el centro público. Según el Colegio de Médicos, no le consta ninguna amonestación oficial pero la reputación de Escudero Nafs, que ha dado numerosas conferencias, está en entredicho. Sus colegas aseguran que «es conocido por todos los jueces de Familia de Madrid» por sus informes, que no suelen tener mucha validez. «Ya saben de qué pie cojea y raro es un informe suyo que coincida con el del forense del juzgado». Unos informes que llevaban al juzgado de buena gana el «equipo legal» de la trama, la «tercera pata» de todo este asunto. Son los abogados que asesoraron «a lo Juana Rivas» a las madres de Infancia Libre. Se trata de dos letrados que vienen de hacer suplencias en juzgados de instrucción y que se pasaron a ejercer la abogacía: Carmen Simón Sánchez y Carlos Vaquero López. Ambos son expertos en temas de familia y sus números de colegiados son curiosamente, correlativos (el de ella termina en 26 y el de él en 27). La implicación de él con la asociación es total ya que, como domicilio fiscal de Infancia Libre, figura su vivienda particular en Majadahonda, en la urbanización Airesol II.

► Antonio Escudero Nafs

Se licenció en Medicina en 1987 y, además del Puerta de Hierro de Majadahonda, ha prestado servicio en el hospital público Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Además de sus charlas y ponencias, impulsadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, entre sus colegas de profesión y los jueces de Familia de Madrid son conocidos sus informes «de 3 y 4 páginas con el membrete del Puerta de Hierro», que le daba cierto «caché». «No es lo mismo que si viene de una clínica privada, aunque luego la valoración del forense sea independiente», reconoce un magistrado. Él realizó informes sobre los abusos sexuales de los padres de Infancia Libre (que se demostraron falsos) y desaconsejaba las visitas paternas por causar «graves daños psíquicos» sobre los menores.

► Narcisa Palomino Urda

Fue de las primeras profesionales que allanó el camino a las mujeres ahora investigadas. Hasta ella, que ejerce en Granada (junto con Majadahonda los dos epicentros de Infancia Libre) fueron a parar, curiosamente, dos madres de Madrid. Palomino es vicepresidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria y pediatra en el centro de salud Las Flores de Granada. Elaboró los primeros informes médicos explicando a los centros escolares de Madrid donde dejaron de ir los niños por qué no podían acudir al colegio. Hacía referencia a los informes de Amparo Martín Romera, psicóloga clínica de la USMIJ de Granada.

► Carlos Vaquero López

La implicación de este letrado con Infancia Libre es total. La web de la asociación es propiedad suya, según consta en el apartado legal de la misma. Hasta dio la dirección de su vivienda particular en Majadahonda, en la carretera del Plantío, como el domicilio fiscal de Infancia Libre. Él ha sido el encargado de llevar los casos de María y Patricia en esta fase penal; es decir, ahora que han sido investigadas por un delito tipificado en el código Penal (la sustracción de menores) y entre él y su colega Carmen Simón –que tienen el número de colegiado seguido– habrían asesorado a sus clientas para permanecer huidas de la Justicia (o las consecuencias de esta acción) y con sus hijos sin escolarizar. Una asesoría legal a todas luces deficiente dado las consecuencias que tendrán que afrontar ahora estas dos mujeres. El letrado, al igual que su compañera, tampoco ha querido responder a este diario.

► Carmen Simón Sánchez

Es la abogada de cabecera de María Sevilla y Patricia González en los asuntos civiles; es decir, en el proceso de separación y de denuncias por abusos. Simón era de los llamados jueces del cuarto turno y, aunque nunca llegó a aprobar la oposición, ejerció de sustituta, entre otros, en el Juzgado de Instrucción 3 bis de Plaza Castilla y se hizo cargo del final de la instrucción de la huelga de controladores aéreos de 2010.

A pesar de que los jueces sentenciaron que los abusos sexuales de los padres hacia sus hijos eran falsos, Simón seguía presentando informes del doctor Escudero Nafs. Es más, aunque un juez ordenó en uno de los casos que atendiera al menor a un psiquiatra del Hospital Niño Jesús, siguieron llevándole al especialista de Majadahonda. En la oficina que comparte con otras cuatro compañeras en la calle Platerías hace tiempo que no saben nada de ella. Ahora está «desaparecida».

El feminismo es otra cosa que nada tiene que ver con la ilegalidad, con la falta de respeto, con la desconsideración general del hombre como un ogro del ‘heteropatriarcado’

Foto: Patricia gonzalez, la mujer detenida por tener presuntamente secuestrada su hija. (EFE)
Patricia gonzalez, la mujer detenida por tener presuntamente secuestrada su hija. (EFE)

Dos mujeres han sido detenidas en España, en el último mes y medio, por secuestrar a sus propios hijos. Se llamaban feministas, hablaban como feministas, actuaban como feministas, pero no era verdad: hablaban y se comportaban como delincuentes. La policía las ha detenido a las dos y, a la espera de juicio, siguen creyendo, ellas y sus entornos, que las han encarcelado por feministas, por que la justicia española es machista, pero tampoco es verdad: están procesadas por sus actos delictivos y cuanto más tarden en reconocerlo más complicada será la reparación de sus vidas, de la relación de ambas con sus hijos.

No son feministas, son presuntas delincuentes. Y esto conviene decirlo alto para que se enteren quienes utilizan lo sucedido con intereses dispares y opuestos, algunas feministas radicales y quienes consideran todo feminismo como un abuso. Dirán que ese es el auténtico feminismo, su verdadera cara, pero ni unos ni otros tienen razón: el feminismo es otra cosa, por fortuna, que nada tiene que ver con la ilegalidad, con la falta de respeto, con la desconsideración general del hombre como un ogro representante del ‘heteropatriarcado’.Bebe: “Las mujeres pierden mucho tiempo yendo de víctimas y con el feminismo”EPOtras participantes en el debate han recriminado a Bebe que, con sus declaraciones, esté “culpabilizando” a la mujer de la situación actual

La primera detención se produjo el pasado dos de abril, una señora llamada María Sevilla llevaba dos años desaparecida; se fugó con su hijo después de perder la custodia, con sentencia firme. Para no entregarlo a su padre, al que había acusado falsamente abusos sexuales a su propio hijo, se escondió en el campo y cuando los policías la encontraron, el niño, asilvestrado, se acercó a olisquearlos. La segunda detención tuvo lugar hace unos días, el once de mayo. Una mujer, Patricia González, fue arrestada cuando la Policía la localizó en un pequeño pueblo de la Sierra Norte de Madrid.

Manifestación de la mujer en Santander el pasado marzo. (EFE)
Manifestación de la mujer en Santander el pasado marzo. (EFE)

También Patricia había denunciado falsamente a su ex marido de abusos sexuales y se fugó con su hija para que su padre no la viera nunca más. El patrón de conducta delictivo que ha llevado a la Policía a resolver los dos casos se relaciona con una asociación feminista, la Asociación Infancia Libre, que en su día fue referencia en algunos debates políticos sobre la eterna controversia sobre la relación de dos padres separados con sus hijos. La Policía cree que el vínculo común de los dos casos está en esa asociación, porque servía de adoctrinamiento y de tapadera a las mujeres para arrebatarle los hijos a sus exparejas, pero es muy probable que el origen de todo no esté ahí sino en una concepción deformada del feminismo.

Lejos de ser hechos anecdóticos, esos dos intentos de secuestro lo que nos muestran es el extremo disparatado al que conduce una concepción del feminismo que considera que la mujer, por el hecho de ser mujer, no puede ser cuestionada en sus decisiones sobre todo aquello que se relaciona con el género. La secuencia comienza con el “nosotras parimos, nosotras decidimos” que, más allá de la defensa del aborto, lo que propone es la abolición de toda norma, de toda ley, de todo control, y acaba con la pretensión de una justicia feminista en la que la mera palabra de la mujer sea considerada siempre como prueba de cargo: “Las mujeres tienen que ser creídas sí o sí”, como dijo en su día Carmen Calvo vicepresidenta del Gobierno.

Esos tres intentos de secuestro muestran el extremo al que conduce considerar que la mujer, por el hecho de serlo, no puede ser cuestionada

Esa fue la misma secuencia de ‘pensamiento feminista’ que, por ejemplo, ha destrozado la vida de una mujer, Juana Rivas, cuando en julio de 2017 se escondió con sus hijos para que no los viera su padre, del que también estaba separada. Entonces, en toda España, se jaleó a Juana Rivas, se la animó a desaparecer con sus hijos, a no entregárselos a su padre aunque la Justicia se lo hubiera ordenado; le hicieron creer que estaba actuando de forma correcta, que ese era el verdadero feminismo, pero lo único que hacían era invitarla a delinquir. Ahora está condenada a cinco años de cárcel, puede perder la custodia de sus hijos, pero ella sigue igual: hace unos días la fiscalía archivó hasta ocho denuncias contra su exmarido por presuntos malos tratos que no se han podido probar.Leticia Dolera: “Quisieron quitarme la careta de feminista y enfrentarme con otra mujer” Marta MedinaDolera protagoniza la ópera prima de Inés de León, ‘¿Qué te juegas?’, que llega a la cartelera este 29 de marzo

En algunos de los chats de apoyo a estas mujeres se les sigue animando en la actualidad, como si fueran referentes del feminismo, víctimas de la represión heteropatriarcal, de la justicia machista. “El error está en compartir los hijos con una pareja”, he llegado a leer en uno de los comentarios, como si la arcadia feliz del feminismo fuera un mundo de madres solteras. Por eso es tan importante que ahora, tras la detención de estas dos mujeres, digamos en voz alta que eso no es feminismo, que no son heroínas, que no son feministas, que son delincuentes. El feminismo es otra cosa, el feminismo es justicia y es igualdad. El feminismo ayuda a las mujeres, no las condena. Esa deriva de radicalización que algunas mujeres pretenden solo conduce a la frustración.

ACTUALIZACIÓN 21.05.2019

https://www.abc.es/espana/abci-hija-escucho-madre-otro-nombre-y-contar-historias-no-ocurrieron-tuvo-gran-trauma-201905142027_video.html

Detenida otra madre de la asociación Infancia Libre por impedir ver a su hija a su expareja.-

A diferencia de los dos casos anteriores, la niña, de 11 años, sí estaba escolarizada

Noticias relacionadas:

La Unidad de la Policía Judicial Adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid ha detenido a Ana María Bayo Villamil, otra miembro de la asociación Infancia Libre que impedía ver a su hija a su expareja. Había al reclamaciones judiciales contra ella a raíz del reiterado incumplimiento del régimen de visitas, tras numerosas denuncias interpuestas por parte del padre de la pequeña. A diferencia de los dos casos anteriores, la niña, de 11 años, sí estaba escolarizada y no se la acusa de sustracción de menores.

Es el tercer arresto en menos de dos meses de madres de esta entidad que asesoraba a Podemos en materia de menores, por hechos similares.

La detención ha tenido lugar este martes en el aparcamiento del Hospital de la Paz, centro en el que la mujer, de 39 años, trabajaba como enfermera; también ejerció como matrona en el Gregorio Marañón. La madre llevaba dos años sin permitir al padre ver a su hija y cambiaba a menudo de domicilio. Reside en Rivas Vaciamadrid y tiene dos procedimientos abiertos en Arganda del Rey por incumplimiento del régimen de visitas.

Como en los casos anteriores, el padre, José Luis, fue denunciado por falsos abusos sexuales contra su hija y quedó absuelto, hace apenas un mes. La acusación particular, que ejerce Carmen Simón, la misma letrada que en los casos de María Sevilla y Patricia González, exigía seis años de cárcel para el hombre. La madre también le denunció por pegar a la pequeña un bofetón, aunque en esta ocasión sí fue condenado a tres meses de prisión. Asimismo, Ana María acudió al mismo psiquiatra de Majadahonda que las otras dos mujeres de Infancia Libre acusadas de secuestrar a sus hijos y no dejarles ver a sus padres.

La arrestada se encuentra ahora bajo custodia policial. Se está a la espera de tomarle declaración, algo que previsiblemente no hará, y se la pasará ante el juzgado que entiende del caso.

«Te voy a quitar a la niña».-

Según José Luis, que se separó de su pareja cuando la niña tenía 6 meses, fue en abril de 2014 cuando Ana María dejó de llevarle a la niña. Los problemas empezaron cuando la pequeña tenía 2 años. Bloqueó al padre y a los abuelos paternos para no tener comunicación alguna con ellos: «Te la voy a quitar», amenazó, y comenzó a estar en contacto con Infancia Libre y a seguir a Podemos desde su inicio, partido que la invitó a las Cortes.

José Luis asegura que en todo este tiempo ha interpuesto entre 300 y 400 denuncias contra su expareja y niega todas las acusaciones que ha hecho ella sobre él, incluida por la que fue condenado a tres meses de prisión. Rechaza de plano que abofeteara a la pequeña (que cumplirá 12 años el 29 de mayo), a la que sí ha reprendido en alguna ocasión, pero sin violencia.

Mismo «modus operandi».-

Este tercer caso vendría a confirmar que Infancia Libre actuaba, presuntamente, como una organización que, disfrazada de oenegé, se dedicaba a denunciar en falso a los ex de sus integrantes por abusos sexuales para arrebatarles la custodia o el régimen de visitas.

Una vez no lo conseguían, «desaparecían» y vulneraban el derecho del padre a ver a sus vástagos, contradiciendo las resoluciones judiciales. El primer caso fue el de María Sevilla, presidenta de Infancia Libre, que fue arrestada a finales de marzo por la Unidad de Policía Judicial Adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla. Tenía a su hijo «secuestrado» en unan finca a las afueras de Villar de Cañas junto a su actual pareja. No lo dejaba salir del lugar, solo lo permitía 20 minutos al día cuando caía el sol, y siempre dentro del solar boscoso que circundaba la vivienda. No estaba escolarizado y además se encontraba totalmente abducido por las obsesiones religiosas de su madre, que le había inculcado que su padre «era el demonio». Está en libertad con cargos, acusada de sustracción de menores.

Hace apenas unos días, la Unidad Adscrita detuvo a una segunda mujer de la Asociación, Patricia González Arribas, de 48 años, profesora de un instituto de Azuqueca de Henares y que también llevaba dos años y medio sin permitir visitar al padre de su niña, periodista.

En este caso, se escondían en una casona de las afueras de La Cabrera, un pequeño municipio al norte de Madrid. Estaba sin escolarizar y, de nuevo, había acusado al padre hasta en dos ocasiones de abusos contra la menor. En ambos casos, las diligencias judiciales fueron archivadas. Fue detenida tras los seguimientos policiales realizados a su actual pareja, que acudía al pueblo a visitarlas cada fin de semana. No había fanatismo religioso de trasfondo, pero sí un adoctrinamiento hacia el padre como «el enemigo».

En libertad con cargos.-

El juzgado de Guardia de Torrelaguna ordenó su traslado a los calabozos del complejo policial de Moratalaz, al no tener las diligencias del caso, pero Patricia pidió el «habeas corpus» y fue llevada ante el juez de guardia de Plaza de Castilla, el número 38, que le impuso medidas cautelares hasta que a la mañana siguiente le tomara declaración la magistrada que sí instruía el caso desde el principio, el número 53. Impuso a la mujer una orden de alejamiento de 500 metros sobre el padre y la hija y la dejó en libertad con cargos.

JULEN PRESENTA UN SEVERO GOLPE EN LA CABEZA, SEGÚN LOS PRIMEROS DATOS DE LA AUTOPSIA.-

El cuerpo Julen Roselló, el pequeño de dos años cuyo cadáver fue recuperado esta madrugada en un pozo de Totalán (Málaga) por el que había caído hace dos semanas, presenta un “traumatismo craneoencefálico severo” según el informe preliminar de la autopsia, informan fuentes de la investigación.

El resultado de los primeros datos de la autopsia -que comenzó este sábado a las 8:30– será trasladado a la autoridad judicial y será el Juzgado de Instrucción 9 de Málaga el que determine las causas y las hipotéticas responsabilidades, según avanzaba este sábado por la mañana el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Julen Roselló, de dos años, fue encontrado sin vida este sábado a la 1:25 de la madrugada por dos miembros de la Brigada de Salvamento Minero, acompañados de un guardia civil del Grupo de Montaña que supervisaba las labores. Según la posición del cuerpo, el pequeño cayó de forma “rápida y libre” -en palabras de Rodríguez Gómez de Celis- hasta los 71 metros de profundidad, donde el pozo presentaba un relleno de tierra.

El niño se encontraba cubierto de tierra, un tapón cuya naturaleza ha intrigado a los expertos pero que, según el delegado del Gobierno, lo más probable es que, en la propia caída, se fuera desprendiendo tierra procedente de las paredes del pozo, “muy imperfectas, muy arenosas”. Esta es también la “principal hipótesis” que baraja la Guardia Civil, que ha tomado muestras del tapón para investigar su composición, aunque no la única.

Rescatado el cuerpo sin vida del menor, la primera cuestión que se debe aclarar es cómo un niño de su edad pudo caer por un agujero tan estrecho, de 25 centímetros de diámetro, si llevaba un abrigo puesto. Después, hará que aclarar cómo pudo llegar hasta una zona tan profunda si el agujero presentaba numerosas irregularidades como raíces y piedras. La tercera variable de la ecuación es saber cómo ha sido posible que por encima de Julen hubiera un tapón de arena y materiales tan compactos. En cuarto lugar, cómo se explica que la bolsa de chucherías que llevaba el niño pudiera acabar por encima del tapón de arena. Muchas de estas cuestiones son de difícil explicación según el relato de los hechos que realizaron los protagonistas.

El padre de Julen dijo que vio que el niño iba a caer y que salió corriendo para impedirlo y que lo vio precipitarse cuando estaba a escasos centímetros de él. Mientras caía le oyó llorar. Trató de recuperarlo y excavó con las manos, lo que podría haber provocado la caída de arena sobre su hijo. Sin embargo, eso no justificaría la presencia de un tapón de más de un metro y muy compacto sobre Julen porque la arena sólo se compactaría con la presencia de agua y después de varias semanas. Las fuerzas de salvamento lograron retirar cerca de medio metro de arena -no ha trascendido la composición exacta-, pero ante la imposibilidad de traspasar el tapón y el riesgo de que cayera más arena sobre el niño, decidieron buscar otras opciones.

Lo de la bolsa de chucherías sobre el tapón de arena desconcertó a las fuerzas de salvamento y a los investigadores, pero cuando más dudas se tenía sobre la versión de los hecho dada por el madre de Julen, el laboratorio confirmó que la muestra de pelo encontrada en el tapón pertenecía al niño. Desde ese momento, todos los esfuerzos se concentraron en tratar de acceder al niño con la esperanza de que se encontrara con vida.

En cuanto al pozo, de 115 metros, estaba tapado de arena hasta los 71 metros. Los investigadores tendrán que verificar el uso que se había hecho de él y quien es el responsable de que no estuviera tapado.

Además, el análisis forense ayudará a conocer la causa y la data de la muerte del menor, dos datos claves para aportar un poco de luz a un caso tan complejo y que ha supuesto la realización de un rescate sin precedentes.

OTRAS LESIONES: POLITRAUMATISMOS Y ALTAS DOSIS DE ARENA EN LOS PULMONES.-

En el informe preliminar que fue realizado el sábado consta que los pulmones presentan altas dosis de arena, lo que implicaría que el niño habría respirado durante un tiempo indeterminado tras la caída. «Para que la arena llegue a los alveolos ha debido ser una respiración profunda, es decir que ha llegado con vida hasta el fondo del pozo y durante un tiempo posterior.

En estado de semiinconsciencia el nivel de respiración es más bajo y la toma de oxígeno mínima, así que si se estipula que hay restos de arena en los alveolos también implicaría que el sujeto estaba consciente», asegura Patricia Alcaraz, médico forense. Según la experta, la autopsia preliminar arroja datos básicos que luego deben estudiarse con pruebas complementarias. «Si hubo una caída libre de más de 70 metros, que es como caerse desde una altura de 30 pisos, hay evidencias claras en la autopsia como piernas y pies rotos.

Por otra parte, para determinar el momento exacto de su muerte se ha analizado la descomposición del cadáver teniendo en cuenta factores ambientales, el hinchamiento o saponificación del cuerpo y su putrefacción. Aunque sin duda me sigue llamando la atención el traumatismo craneoencefálico que indica el informe ya que es extraño que en la caída un niño pueda arrastrar tal cantidad de arena o piedras como para que ese impacto produzca su muerte», asevera Alcaraz.

CASO JULEN: EL FATAL E INESPERADO DESENLACE .-

Localizan el cuerpo sin vida de Julen en el pozo de Totalán

Los equipos de rescate han localizado esta madrugada el cuerpo sin vida de Julen, el niño que el pasado 13 de enero cayó a un pozo de Totalán, a 73 metros de profundidad.

“A la 1.25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño.

Se ha activado la comisión judicial”, ha informado Subdelegación del Gobierno. Hasta la zona de la excavación, en el cerro de la Corona, se han acercado el delegado del Gobierno Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y el jefe de la Guardia Civil de la zona. También se ha desplazado la policía judicial y los servicios funerarios.

La fase final del rescate comenzó este jueves alrededor de las 17.00 horas. Un túnel horizontal de apenas cuatro metros cavado a mano por el equipo de mineros, con ayuda de los especialistas en explosivos y espeleología de la Guardia Civil, encargados de realizar las cuatro microvoladuras que han sido necesarias para perforar la roca y permitir el avance en la excavación. Antes, se habían empleado seis días (desde el sábado 19 al jueves 24) en realizar el túnel vertical de -60 metros por el descendería en una cápsula el operativo para realizar el horizontal. Un trabajo en tiempo récord y sin descanso para el que, sin estas condiciones de urgencia, habrían sido necesarios meses.

Se pone fin a un operativo de rescate sin precedentes que ha tenido en vilo a toda España.

La Brigada de Salvamento Minero ha encontrado el cuerpo sin vida del pequeño a la 1.25 en el punto donde se le buscaba, después de cavar manualmente y con gran dificultad los cuatro metros que separaban el pozo donde se encontraba el menor y el túnel paralelo -de casi 60 metros de profundidad y aproximadamente un metro y medio de ancho- perforado para que pudieran entrar los mineros para llegar hasta el pequeño. El pozo en el que estaba atrapado el menor tiene unos 110 metros de profundidad y cerca de 25 centímetros de ancho. Un guardia civil es el encargado de sacar el cuerpo del pequeño de fondo del pozo, tras recibir la pertinente autorización judicial. Una comisión judicial se ha activado para proceder al levantamiento del cadáver. Los padres del menor han sido informados antes de que se hiciera pública la localización del cuerpo.

Cronología

Los trabajos de rescate se han demorado por la orografía del terreno, los materiales que lo componen -la dura roca de cuarcita ha ralentizado el avance- y las dificultades que se han encontrado los técnicos a lo largo de la perforación. Más de 300 personas han participado en el operativo de rescate, cuyos componentes llevan más de 300 horas trabajando de manera ininterrumpida. Pero los enormes esfuerzos de los equipos de rescate han resultado en vano.

El pozo y las obras son ilegales.-

Un juzgado de Málaga investiga las circunstancias en que se produjo el incidente. El juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, en base a un informe del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, ha encargado una serie de actuaciones tras constatar que tanto el pozo en el que cayó el niño como las obras que se realizaron en los días previos al accidente -y que provocaron que se moviese la piedra que había colocado el pocero sobre el agujero- no contaban con los permisos pertinentes.

La principal incógnita en Totalán, el “inexplicable” tapón sobre Julen.-

Su composición es estudiada por la Guardia Civil

Los mineros se introducen en el pozo para buscar a Julen

Los mineros se introducen en el pozo para buscar a Julen

El principal impedimento para el rescate de Julen Roselló es el “inexplicable” tapón que mantiene al pequeño malagueño a 71 metros bajo tierra.

Un tapón –cuya composición no ha trascendido a la opinión pública y que investiga la Guardia Civil-, que se ha convertido en el principal impedimento para rescatar y sacar a la superficie al niño de dos años.

Una vez rescatado Julen, el tapón será estudiado para dirimir responsabilidades y determinar qué pasó en Totalán.

Miembros del equipo de rescate deslizan, pidiendo absoluta confidencialidad, que la existencia del tapón es difícilmente explicable.

“Para empezar, porque no es razonable que el crío cuando cae, probablemente golpeando las paredes, provoque desprendimientos en el interior de la cavidad como para generar tanto material que luego se coloca sobre sí mismo y obtura el hueco al completo, de forma tan fuerte”, cuentan.

Tal y como informa el periodista Quico Alsedo, no se trata sólo del material en sí, sino del volumen: pese a que en los primeros días se extrajo tierra con un potente equipo de succión y se rebajó entre 30 y 60 centímetros su grosor, el tapón siguió impidiendo el acceso al niño y desconcertando tanto a los investigadores como, más importante, a los rescatadores que al principio tenían la esperanza de que el niño pudiera seguir con vida en el subsuelo -hipótesis lamentablemente menos firme después de que se ha confirmado el peor de los desenlaces posible.

La caída de Julen se investiga como una negligencia castigada con hasta 4 años de prisión.-

Desde que el Seprona de la Guardia Civil pisó Totalán comenzó la investigación penal, porque como mínimo, alguien cometió una negligencia que provocó la caída del pequeño Julen en un pozo de 100 metros de profundidad.  Es un delito de homicidio por imprudencia . La pena llegaría a los 4 años de prisión. El responsable es el pocero si no selló el pozo, o el dueño de la finca, novio de una prima de la familia. El papel juegado por la Familia en todo el suceso sigue aún en el aire. Incluso tendría responsabilidad la empresa que hizo obras ilegales para construir una casa si desplazó el sellado para hacer la zanja en la que Julen  jugaba temerariamente junto al pozo abierto. Ellos se echan la culpa. 

El culpable será responsable de pagar el coste del rescate; 23 empresas privadas y públicas que de momento lo hacen voluntariamente.  Pero solo el empleo de la maquinaria y materiales (sin gastos de personal) ya cuesta más de 600.000 €, según la estimación hecha por Guardia Civil aportada al juzgado. No incluye los daños ecológicos y tampoco está cuantificado el de las fincas aledañas a las que, como mínimo, han arrancado árboles. También la Confederación de Aguas multará  al dueño de la finca y al pocero por la ilegalidad del pozo. Un,o por no pedir permisos para la cata; y otro, por no verificar que había permisos antes de perforar. La multa estará agravada porque Julen cayó, serán 300.000 €. Por la obra ilegal para hacerse una casa, el familiar de Julen tendrá otra multa del ayuntamiento.

Así pués, quedan aún muchas incógnitas por desvelar…

EL CASO JULEN: VERSIÓN NO OFICIAL.-

Existe circulando una #HIPÓTESIS #PARALELA a la #OFICIAL. La Fuente procedería supuestamente de sectores cercanos a la GC. A pesar de haberse descartado ciertas informaciones iniciales, otras incógnitas siguen persistiendo, pendientes de lo que determine la instrucción del caso.

Nosotros no damos por cierta esta hipótesis; lo que sí podemos afirmar es que, otros muchos medios de “la prensa del Sistema” han tenido acceso a idéntica información. Aquí no ocultamos ninguna verdad, ni admitimos que nadie (por muy delegado del Gobierno que sea, o coronel de la Guardia Civil, nos sugiera qué debemos o no publicar); sugerencias que después se pagan debidamente con inserciones publicitarias.

 

El pasado mes de diciembre un pocero fue contratado por el primo del padre de Julen, para supuestamente realizar un pozo ¡sin permiso ni licencia de obra alguna!; con el fin de encontrar agua en su terreno.

Según afirma el primo del padre del pequeño desaparecido, el pozo se selló con una piedra de seguridad a 5 metros, pero no se hizo ninguna fotografía como es preceptivo, lo que da lugar a diferentes líneas de investigación por parte de la Guardia Civil.

El domingo, el primo del Padre de Julen le llama y le invita a comer una paella en su terreno; los investigadores de la Benemérita sospechan que -mientras las mujeres cocinaban- el padre y el tío de Julen, intentaban supuestamente introducir escombros; aprovechando que había resultado ser inservible como pozo de agua (por lo tanto, no estaría tapado tal y como señaló éste inicialmente a los agentes de la Guardia Civil (sin poder aportar ninguna fotografía de ese sellado).

La intención sería que, ya que no han encontrado agua, supuestamente aprovechar el pozo para guardar (supuestamente) material ilegal, y (en tal supuesto), supuestamente, sustancias ilegales – estupefacientes, según públicó el periódico digital La Tribuna de España. Este último supuesto quedó descartado en el análisis posterior de los escombros.

Padre y tío del pequeño desaparecido, habrían estado intentado (supuestamente) rebajar el borde del agujero para hacerlo más accesible.

Las fuentes de investigación de la Guardia Civil trabajan sobre tres únicas hipótesis de lo sucedido:

La primera hipótesis, lanzada por el periódico digital La Tribuna de España –y ya descartada– que ambos hombres estuvieran supuestamente preparando un escondite de droga, para lo cual necesitaban primero rellenarlo de escombros (porque el túnel vertical era demasiado profundo). Pretenderían rellenarlo hasta la mitad de su longitud; y con un mecanismo muy simple introducir y sacar la sustancia de su escondite.

Esto ha quedado totalmente descartado en el análisis posterior de los escombros hallados en el lugar del hallazgo.

La segunda, que hubieran intentado supuestamente rellenar el túnel vertical de escombros -con la supuesta intención de ahorrarse el dinero de un camión que tuviera que venir a desalojar los escombros de una obra ilegal- y que podría provocar que vecinos denunciaran los hechos al SEPRONA.

Y la tercera, que estuvieran intentado supuestamente rellenar de sedimientos el fondo del pozo, para poder aprovechar el agua de lluvia.

Time-lapse de la finca de Totalán. Gracias al satélite Sentinel 2 de la ESA podemos analizar lo ocurrido en el último año en la finca donde desapareció Julen en Totalán, es decir, desde enero del año 2018 hasta la fecha de hoy.

Primeramente tenemos que localizar la finca rústica que corresponde con la parcela catastral 33 y 32 del polígono 2 de Totalán. La zona se denomina Cerro de la Corona y presenta fuertes pendientes superiores al 30%. A partir del año 2018 se inician trabajos de movimientos de tierra en la parcela, según se puede ver en este time-lapse obtenido gracias al satélite Sentinel 2 de la ESA y al programa Copernicus.

Existen varias fechas claves en el último año:

-3 de junio de 2018: en medio de la pantalla aparece un punto blanco que es una carpa o nave prefabricada de unos 50 m2 de superficie. Se mantiene hasta la fecha de la desaparición.
-30 de noviembre de 2018: se produce un movimiento de tierra próximo a la edificación blanca. La superficie de la explanación es de unos 125 m2.
-19 de enero de 2019: se puede comprobar la superficie de tierra movida para la localización de Julen

30 de noviembre de 2018: se produce un movimiento de tierra próximo a la edificación blanca. La superficie de la explanación es de unos 125 m2.
-19 de enero de 2019: se puede comprobar la superficie de tierra movida para la localización de Julen

Las fuentes muy próximas a la investigación de la Guardia Civil supuestamente sospechan que el pequeño Julen se encontraba con su madre y su tía, jugando con su prima en el exterior, donde las mujeres estaban haciendo la paella.

La madre habría dicho al pequeño, que fuera a avisar al padre de que la comida ya estaba lista (y su prima se habría quedado con las mujeres).

Se trata de un pozo muy próximo a la obra y de perfecta visualización desde la casa, por lo que no parece ninguna negligencia que la mujer enviara al pequeño en búsqueda de su padre y su tío.

El pequeño Julen habría llegado hasta el pozo en búsqueda de su padre padre, pero los hombres se habrían alejado unos metros a recoger más escombros con una carretilla, y el pequeño Julen habría caído al interior del pozos al intentar mirarlo (se trata de un niño que no tiene el sentido de la precaución de un adulto).

Julen habría caído en su interior, quedándose encajonado a 71 metros de profundidad. Posteriormente se supo que el niño habría fallecido prácticamente en el acto, como consecuencia de la caída libre; como consecuencia de varios politraumatismos.

La duda está en el aire. ¿Y si los hombres habrían vuelto al lugar y sin percatarse de que Julen estaba en el interior habrían supuestamente continuado echando escombros sin saber, por supuesto, que lo que estaban haciendo era sepultar al pequeño y condenarlo supuestamente a la muerte por asfixia?. Nosotros no podemos afirmar ni desmentir esta hipótesis. Sólo la instrucción llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción Nº 9 de Málaga, determinará lo sucedido.

Lo que sí ha quedado claro, es que el pequeño Julen podría haber muerto sólo con la caída, según el informe preliminar de la autopsia revelado por fuentes del Ministerio del Interior.

La madre, al comprobar que no regresaban a comer, se habría acercado supuestamente hasta el agujero y al llegar habría visto a los hombres que continúan echando escombros y les habría preguntado por el pequeño Julen.

Gritos, temor, el nerviosismo y la desesperación se apodera de todos…

Primero lo buscan en las inmediaciones del campo y al no encontrarlo, la madre telefonea a su puesto de trabajo para comunicar que no acudirá al día siguiente porque se encuentra enferma.

Cunde el pánico, comienzan los gritos de desesperación y unos senderistas que pasan cerca del lugar se percatan de la situación, llaman por teléfono al 112. En ningún momento, los padres efectúan dicha llamada.

Al contar la version inicialmente, padre y primo del pequeño supuestamente entrarían en contradicciones- y sus declaraciones o resultarían del todo coincidentes, lo que supuestamente despertó cierto recelo de los investigadores desde el primer momento.

Resulta también extraño para los agentes de la Guardia Civil que los padres no telefonearan de inmediato al 112; y que esta llamada no se produjera hasta que aparecieran los citados senderistas.

Para evitar más contradicciones, la familia decide no hablar en público y no complicar más las cosas de lo que están.

Cuando llega el constructor del pozo al lugar, comunica a los agentes de la Guardia Civil, que aquello no está como él lo dejó; y que falta el sello puesto tras haber realizado a la obra.

El principal impedimento para el rescate de Julen Roselló ha sido, sin duda, “inexplicable” tapón que mantenía al pequeño malagueño a 71 metros bajo tierra.

Un tapón –cuya composición no ha trascendido a la opinión pública y que investiga desde el primer día la Guardia Civil-, que se convirtió en el principal impedimento para rescatar y sacar a la superficie al niño de dos años.

Una vez rescatado Julen, el tapón será estudiado en profundidad para dirimir responsabilidades y determinar qué pasó en Totalán.

Miembros del equipo de rescate deslizaban -antes de confirmar la muerte del menor y pidiendo absoluta confidencialidad-, que la existencia del tapón era difícilmente explicable.

“Para empezar, porque no es razonable que el crío cuando cae, probablemente golpeando las paredes, provoque desprendimientos en el interior de la cavidad como para generar tanto material que luego se coloca sobre sí mismo y obtura el hueco al completo, de forma tan fuerte”.

Tal y como informaba el periodista Quico Alsedo, no se trata sólo del material en sí, sino del volumen: pese a que en los primeros días se extrajo tierra con un potente equipo de succión y se rebajó entre 30 y 60 centímetros su grosor, el tapón siguió impidiendo el acceso al niño y desconcertando tanto a los investigadores como, más importante, a los rescatadores que al principio tenían la esperanza de que el niño pudiera seguir con vida en el subsuelo -hipótesis lamentablemente menos firme conforme pasaban las horas y los días-.

    Ahora la investigación judicial abierta, será la que despeje las preguntas sin resolver que siguen sin respuesta.

 

AGENDA GOBIERNO KENT CANTAMAÑANAS (P$O€) 2019.-

49735079_2290381874574301_274702745292767232_o

 

Aquí les dejo resumidos en 20 puntos, sus insulsas pretensiones para los próximos 3 meses. Puede cambiar algún pequeño aspecto, según le manden desde #Bildelberg o su personal handler #Soros.

49461879_2290407547905067_8165399464454914048_n

1.- ELECCIONES.- El planteamiento del Gobierno siempre ha sido el mismo, agotar la legislatura, llegar hasta el año 2020.

2.- PRESUPUESTOS.- Va a presentar los presupuestos en el próximo Consejo de Ministros, el día 11 de enero, el próximo viernes, a ver si cuelan”.

3.- APOYOS PRESUPUESTARIOS.- No solamente va a seguir pasando la manita a las fuerzas independentistas, sino que va a escenificar, el tender la mano a Ciudadanos y al PP (por a la patria).

4.- CATALUÑA.- La propuesta política que resuelva la crisis en Cataluña va a parecer que sale de Cataluña, quizá a través del Pota-Hobbit.

5.- ARTÍCULO 155.- Si, pero que no se note…

6.- PP.- seguirá sosteniendo que Casado habla de que la única forma de gobernar es el entendimiento entre el #TRIFACHITO para descabalarles, y #Kent repetirá hasta la saciedad, que está ligando su futuro político al de la ultraderecha (de cara a la Galería).

7.- P$O€.- El único partido del Universo será repetido hasta la extenuación; y dirá que eso lo dicen todos los estudios demoscópicos (manipulados por Ellos mismos) a través del #PIS; bla, bla, bla. Y que POTA$OE es la primera fuerza políticaaaaaa,,, y que aspira a representar a una mayoría de los españoooooooles.

8.- CIUDADANOS.- Intentará crear distancia con #Farlopo, arguyendo que el Pota$oE no tiene pactos con fuerzas Antidemocráticas (VOX), con las que sí está pactando Ciudadanos…

9.- ELECCIONES EUROPEAS.- Le chupará el culo a Borrell, y seguirá diciendo que es un extraordinario ministro de Asuntos Exteriores y podría ser también, lógicamente, un extraordinario candidato a las elecciones europeas, pero hay muchas personas más, para que no se note mucho que es su candidato (impuesto por el propio Isidoro e IBEX).

10.- CANDIDATURAS.- Habrá independientes en las listas para ganarse a su estulta militancia.

11.- AVIÓN OFICIAL.- Balones fuera…

12.- JUICIO DEL “PROCÉS”.- Dirá que no se puede indultar a quien no está condenado, bla, bla, bla; y así no cabrear a los indepes…

13.- TUIT DEL PP CON VÍDEO DE HUMORISTA.- Más fanfarria, y pseudovictimismo…

14.- GOBIERNO ANDALUCÍA.- “El Gobierno va a tratar de escenificar ser respetuoso con la formación del nuevo Gobierno en Andalucía y no va a cuestionar su legitimidad, pero van a adoptar una retórica de grito al cielo frente a VOX, la Autonomía, y defensa de su criatura: Política de Ideología de Género.

15.- P$OE ANDALUZ.- Retirada de apoyo a Gusana paulatino, pero firme, con énfasis en que a nivel Estatal son la puta ostia.

16.- GUSANA DÍAZ.- Para quedar bien; y neutral, dirá que el futuro del Partido Socialisto en Andalucía lo elegirán y lo decidirán los militantes.

17.- EXHUMACIÓN DE FRANCO.- Dará largas. Siempre fue una distracción. Dirá que: está siendo más largo de lo que inicialmente previmos, pero eso es bueno porque está garantizando el derecho de las personas aludidas a alegar y plantear sus diferentes visiones y discrepancias y, que cuando llegue el momento y se finalice el procedimiento administrativo, el Consejo de Ministros resolverá”.

18.- BRASIL BOLSONARO.- Ataques con la boca pequeña. En el fondo, le produce una erección. Pero la retórica (ante el palurdo), será de rechazo.

19.- TREN EXTREMADURA.- Dará largas, como ellos bien saben. Frases evasivas tales como: “Empatizamos con ellos y vamos a darle la respuesta debida que necesitan los ciudadanos extremeños”.

20.- FOTO MENDIA CON OTEGI.- Balones fuera. Frases grandilocuentes del tipo: “Respeto la decisión que pueda tomar Múgica, pero si ha habido una persona que a lo largo de estos últimos años ha defendido la memoria de las víctimas y la convivencia en el País vasco es Idoia Mendia”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CIUDADANOS (C´s): OTRO TÍTERE DE LOS ROTHSCHILD.-

 

El auge de las manifestaciones y el descontento del pueblo con el bipartidismo amenazó el colapso del proyecto Euro, la UE como estado supranacional (previo y necesario), para el objetivo final del Gobierno Mundial, S.A.; y la familia Rotshschild se dio cuenta de que la pérdida de credibilidad de los partidos políticos españoles establecidos, estaban en decadencia tras la crisis, las protestas populares, el descontento de las masas; y tras el escándalo de las cajas de ahorro, los casos de corrupción de la Monarquía y la clase política; los recortes y toda la corrupción masiva (y sistémica) desatada.

Por lo tanto, las Élites crearon partidos (aparentemente creados de manera natural, con un discurso rupturista y disidente), para canalizar ese gran descontento y malestar de las Masas, conduciéndoles hacia ningún sitio, mediante mentiras y falsas esperanzas de cambio. Es la historia de siempre. Como hiciera Felipe González (Isidoro) en la Falsa I Transición.

SIGÁMOS CRECIENDO JUNTOS.-

Sigámos creciendo juntos. Cuantos más seamos, más fuertes seremos…

Sólo dale seguir y forma parte de unas de las 10 Comunidades más Libres, Críticas y Diversas de #España

Síguenos en:

logo fb    -Facebook:  

-EL COJONERO:  https://www.facebook.com/elcojonero/

-EL COJONERO INTERNACIONAL (Español / English): https://www.facebook.com/elcojonerointernacional/

-EL COJONERO EN FRANCÉS:  https://www.facebook.com/Cojonerofrancais/

images -Twitter:

@elcojonerooficial: <a href=”https://twitter.com/cojonerooficial

logo_google_v6-Google:

Google: https://plus.google.com/u/0/113466175175480136228

nuevo-logo-youtube-YouTube:

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCFXzm7ksgDqVMHfGoCejTSw

tumblr-Tumblr:

http://elcojonero.tumblr.com/post/125549169741/destripamos-y-denunciamos-la-corrupci%C3%B3nsea-de

logo wordpres-Wordpress:

WordPress: https://elcojoneroblog.wordpress.com

logo_google_v6-Google:

https://plus.google.com/u/0/me

yahoo-logo-Yahoo:

 

“Victoria usque ad unum”

El cojoneroGrupo Cojonautas: El cojonero